Santo Domingo Oeste.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que ha mantenido un estricto cumplimiento a la ley para darle gabela a sus adversario, pero aun así “ni vuelven ni van” porque no pueden engañar al pueblo.

Al encabezar una concentración con sus simpatizantes en el municipio Santo Domingo Oeste, el líder del PRM manifestó que lo que ellos no hicieron en pasados procesos electorales se les entregarán 5 mil millones de pesos a los partidos políticos para que lo usen en su campaña y se le dio “gabela” para que no tengan escusas ya que no ganarán en las próximas elecciones.

Recordó que en 2016 cuando se formó esa organización política le otorgaron 589 mil pesos para su campaña y aun así consiguió el respaldo del 35 por ciento de los dominicanos y quienes quieren volver no alcanzaron un 5 por ciento en las pasadas elecciones municipales a pesar de contar con los recursos y de “ser tres contra uno, porque el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) es un partido mayoritario”.

Dijo que mientras él no ha hecho actividad política desde las elecciones municipales sus adversarios siguieron con su proselitismo y no espera de ellos “un acto de nobleza porque no fueron democráticos en el poder ni lo han sido en la oposición tampoco”.

Indicó que empezó faltando 40 días para las elecciones a realizar la campaña política en La vega y Santo Domingo Oeste “con prudencia, sin grandes exhibiciones, bajo techo, pero llevando el mensaje de lo que es el cambio, de lo que hemos avanzado”.

“Ya le dimos mucha gabela y mientras más tiempo le dábamos menos les estaba favoreciendo en las encuestas porque el problema con ellos no es dinero, siempre han tenido demás, toda la ley la interpretan a favor de lo que ellos creen que deben hacer, el problema de ellos es que el pueblo no les cree, no les cree a ellos y no le puede creer porque ahí está Google”, reiteró.

Manifestó que cuando los que gobernaron por 16 años seguidos dicen que van a mejorar el combate a la delincuencia y se va al buscador este refleja que esta era el doble en sus gestiones.

Dijo que si habla de educación esta empezó a mejorar los indicadores en esta gestión y aún no está conforme y por eso seguirá invirtiendo en ella.

Expresó que como candidato se pudo presentar a ese municipio a buscar votos solo con la exitosa manera en que su gestión manejó la pandemia, por la recuperación económica lograda, por lo que recibió felicitaciones de todos los organismos, pero –recordó- que a pesar de gobernar en esas circunstancias hoy la pobreza es la menor jamás registrada en la República Dominicana.

“Hoy hemos mejorado en el 90 por ciento de todos los indicadores sociales, en el peor de los momentos hemos mejorado”, manifestó.

Expresó que sus opositores usarán el argumento de que se realizan muchas obras con dinero prestado “pero cuando nosotros llegamos al gobierno teníamos un 62 por ciento de deuda en relación con el producto interno bruto y hoy lo tenemos en 59 cuando debimos aumentarla como lo hicieron todos los países”.

Indicó que en los únicos índices que sus opositores estaban mejor era en los altos índices de corrupción que tenían en su gobierno.

“Ahí si no ganan y nos ganan por mucho”, subrayó para indicar que a partir de ahora recorrerá el país hasta el 19 de mayo para decirle la verdad a los dominicanos.

Anunció que a final de año entregará la solución vial del Kilómetro 9 y los habitantes de la parte norte del municipio se montarán en el metro que los llevará hasta Los Alcarrizos y espera en dos años inaugurar el teleférico de Santo Domingo Oeste.

“Pero, además, producto de los recursos de los acuerdos con Aerodom, y están ahí esos recursos, para ya iniciar, cuanto antes, el paso a desnivel de Pintura”, dijo.

Manifestó que mientras se trasladaba a la actividad hizo una revisión de sus ejecutorias en cuatro años y las realizadas en 20 de las pasadas y por más que buscó no halló ninguna realización de sus antecesores en el poder en beneficio de esa demarcación.

“Por eso, por eso es que no le creen y por esos, señores ellos dijeron que fue un error, que lo del 60 por ciento que sacamos en las municipales, eso no se va a repetir, es verdad que no se va a repetir por será más lo que sacaremos. Y le vamos a dar tiempo para que empiecen a buscar las escusas, pueden buscar todas las escusas, pero le dijo el 19 de mayo este pueblo le va a decir (a los opositores) ni vuelven ni van”, apostilló.

Previo a la intervención del líder del PRM, el alcalde electo, Francisco Peña y el actual, José Andújar y el presidente del PRM en Santo Domingo Oeste, Francisco Campusano, resaltaron que la atención dispensada por Abinader a la localidad, evidenciada en las inversiones realizadas en el cuatrienio 2020-2024, garantizan su reelección con más del 70 por ciento de los votos para que siga gobernando el país cuatro años más.

El actual senador de la provincia Santo Domingo y aspirante a la reelección, Antonio Taveras, manifestó que con lo realizado por Abinader y lo que hará en el próximo cuatrienio se profundizarán los cambios para seguir garantizando mejores sistemas de educación y salud y continuar con la institución del país con una justicia independiente para erradicar la corrupción.

En la actividad estuvo la candidata vicepresidencial Raquel Peña, a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el presidente del PRM en la demarcación, Francisco Campusano, los dirigentes Francisco Peña y José Andújar y los aspirantes a diputados de la organización política por la Circunscripción no. 4 de la provincia Santo Domingo.