A partir de este lunes el PLD retoma sus actividades partidarias teniendo como meta las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Terminada la pausa con motivo de la Semana Santa, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retoma sus actividades partidarias y de proselitismo teniendo como meta las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

Para los próximos 45 días el PLD se propone la integración de todo el Partido en una Jornada Nacional de Movilización, con el objetivo de conquistar el voto de los electores nacionales y del exterior, desarrollando actividades, realizando visitas e intercambiando con ciudadanos y ciudadanas con un mensaje claro, esperanzador de lo que representa el triunfo opositor en los venideros comicios.

En un amplio programa de acciones y actividades el PLD ha agendado diversas tareas que van desde el desarrollo de reuniones y asambleas, marchas, caravanas internas, esfuerzos concentrados, toques de banderas, entre otras acciones tradicionales y novedosas.

En primer lugar, Abel Martínez, candidato presidencial dará continuidad al esquema de campaña que viene ejecutando bajo la consigna “Abel Escucha”, mediante la cual el líder opositor se traslada a diferentes demarcaciones territoriales compartiendo con los entes productivos, los núcleos sociales y con las mujeres y hombres del pueblo, escuchando sus quejas y sugerencias para abordar las dificultades generadas por una gestión gubernamental indolente.

Dentro de las actividades programadas se ubican las que se realizarán de manera conjunta con los partidos de la coalición partidaria Rescate RD, tal y como se anunció el pasado 25 de marzo, adelantando una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD.

Mientras se desarrollan esas actividades propias del proselitismo, el Partido de la Liberación Dominicana dará continuidad a la ejecución de su Plan Electoral con miras a la conquista y control del voto.

Ver traducción