Lla Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) llevará a cabo un carreteo simultáneo como parte del operativo Conciencia Por La Vida 2024. El objetivo de esta actividad es garantizar un regreso seguro para los conductores que disfrutaron del asueto de Semana Santa. El carreteo se realizará en las principales vías de acceso a la ciudad, con un horario de inicio a las 3:00 de la tarde. Se reforzarán los equipos necesarios para controlar la velocidad y prevenir excesos por parte de los conductores en su regreso a casa.

El general Francisco Osoria de la Cruz, titular de la DIGESETT, destacó que el propósito de este carreteo es controlar la velocidad de los conductores para prevenir y reducir los accidentes de tránsito. Se busca concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, no solo durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año. El carreteo tiene como finalidad reducir los accidentes de tránsito y, por ende, la pérdida de vidas humanas.

La DIGESETT hace un llamado a la ciudadanía para que colabore y respete la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, con el fin de garantizar un regreso seguro para todos. Este carreteo simultáneo se realiza en colaboración con las demás autoridades que participan en el Operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024».