Santo Domingo Oeste.- Con una soberbia actuación de Enmanuel Martínez 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencia el combinado de la franquicia Olimpo se coronó campeón de la 5ta Versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste LIBASADO, por primera vez luego de una larga espera y grandes figuras en su combinado, al derrotar a los actuales campeones Iván Guzmán Klang 106 por 89.

Por los actuales campeones Olimpo los más destacados fueron Enmanuel Martínez 26 ptos, 8 reb, 2 asit; Manuel Montero 20 ptos, 4 reb, 4 asit; Patricio Morillo 18 ptos, 6 reb, 4 asit; por los sub Campeones Iván Guzmán, Yeral Noboa16 ptos, 3 reb, 3 asit; Manuel García 15 ptos, 7 reb, 2 asit; Tonmy Aponte 11 ptos, 10 reb.

La Copa Banreservas, el premio de cien mil pesos fueron entregados por el presidente del Comité Organizador Robert Polanco, a la franquicia Olimpo y su presidente Gilberto de la Cruz, de igual manera los Sub Campeones recibieron cincuenta mil pesos en premios metálicos.

Robert Polanco agradeció la entrega durante todo el torneo de los miembros de las franquicias, además de valorar la calidad de los jugadores que participaron en cada partido, de igual manera agradeció a los patrocinadores Banreservas, Presidencia de la República, Supérate y Fedombal por el gran apoyo al evento, lo cual trajo como consecuencia un torneo sin precedentes en cancha dura.

En el marco de esta gran final fueron reconocidas tres familias emblemáticas del municipio con grandes logros y Robert Polanco recibió en nombre del Presidente Luis Abinader una placa de reconocimiento dada por el Club Avanzada Juvenil Las Caobas en el marco de su 45 aniversario.

En la justa deportiva estuvieron presentes además del presidente del Comité Organizador Robert Polanco, Agustín Matos presidente ejecutivo Libasado, William Cabral Lugo presidente de Abasado, Dra. Ana Luisa Lora candidata a diputada, Joan Herrera candidato a regidor, las familias de la Cruz Toribio, Rudecindo Miranda y González Daniel.

Agustín Matos agradeció a Robert Polanco por su entrega, a la prensa local y nacional, a las franquicias y de manera especial al Presidente Luis Abinader por instruir la remodelación del Polideportivo Las Caobas, el cual ha de quedar acto para la celebración de los eventos deportivos de alto nivel que se organizan en el mismo, con su tabloncillo de Madera, Parales (Canchas Móviles) y Pizarras Electronicas, los cuales son imprescindibles para el desarrollo de las diferentes disciplinas.