Dando continuidad a la formación de sus inspectores y agentes migratorios en materia de Derechos Humanos, la Dirección General de Migración (DGM) puso en marcha esta semana un ciclo de charlas sobre este importante tema.

En ese sentido, dando cumplimiento a las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader y del director general de Migración, Venancio Alcántara, los colaboradores fortalecer su rol de cumplimiento con la Ley 285-04, así como de las convenciones internacionales en las que el país es partícipe.

La primera ronda de charlas a desarrollarse la lideró el presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, fue enfático en resaltar el rol de los agentes migratorios para beneficio de la soberanía nacional.

Mercedes, aprovechó también para llamar a no desmayar por casos de presunto maltratos a extranjeros, ya que esto se debe a casos «aislados y particulares» que son inmediatamente corregidos por la entidad.

De igual modo, puntualizó la excelente relación que existe entre Venancio Alcántara y las organizaciones de Derechos Humanos en el país, lazos que se encuentran en constante fortalecimiento debido «al respeto de los Derechos Humanos y la garantía de los derechos de los ciudadanos sin importar la nacionalidad».

Se recuerda que durante la gestión de Venancio Alcántara al frente de la DGM, la institución ha mejorado los índices de transparencia, servicios y de compromiso con el país a través del cumplimiento de las leyes migratorias.