Santo Domingo.- En un acto encabezado por lavicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno inició la entrega de bonos navideños a las gobernadoras de todas las provincias, para ser distribuidos a las juntas de vecinos a nivel nacional.

Durante el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta destacó la importancia que el presidente Luis Abinader ha dado a las juntas de vecinos de todo el país, desde su llegada al Gobierno, y destacó que las gobernadoras hacen cada día un gran trabajo social en sus diferentes provincias.

«El presidente Abinader les ha dado tanta importancia porque en cada una de las provincias, en cada uno de los municipios, nosotros nos damos cuenta de que hay también en su gran mayoría mujeres valiosas, que son líderes en esas juntas de vecinos y que son quienes realmente saben cuáles son esas personas más vulnerables, a quienes tienen que llegar estos bonos navideños», dijo Peña.

La vicepresidenta manifestó que estos bonos navideños llegan con un mensaje de esperanza y de paz y que además de reunirse para su entrega, este encuentro sirve como un espacio para la reflexión.

La vicemandataria aseguró que el presidente Abinader trabaja sin descanso, sobre todo para los más vulnerables, y dijo que el próximo año 2024 vendrá cargado de cosas buenas porque están trabajando para que así sea.

“Que estas navidades, con estos bonos, sean navidades más alegres para cada una de esas familias vulnerables a las que a través de ustedes nuestro presidente llegará. ánimo y a seguir trabajando sin descanso por un mejor país”, concluyó la vicepresidenta Peña.

De su lado, el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, precisó que los bonos fueron entregados en función dela cantidad de juntas de vecinos que enviaron las diferentes gobernadoras.

Agregó que se decidió hacer la entrega a través de las gobernaciones como forma de fortalecer la parte institucional del Gobierno en las provincias, porque en manos de las gobernadoras está la representación del presidente y del Gobierno.

Acompañaron a la vicepresidenta, la viceministra administrativa de Incentivo a la Producción, Escarlet Benzán; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Juan Ysidro (Félix) Grullón; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el administrador general de Mercadom, Sócrates Díaz, y la directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Angelita Tejeda.