Este martes, Yohan López, el candidato declarado como perdedor en diciembre por la comisión electoral del Colegio de Abogados Dominicano, anunció que asume el cargo bajo el alegato de que fue quien se alzó con la mayoría de los votos el 2 de diciembre y que así lo confirmó en su sentencia el Tribunal Superior Electoral (TSE), por lo que llamó a los juristas miembros del gremio a la unidad.

López dijo que en su «primer acto como presidente del CARD», la acción que iniciará su mandato, «es trabajar de manera consensuada el reglamento de la aplicación de la Ley 319, juntamente con el Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana».

“En nuestro primer acto como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, quiero dar gracias a Dios, a los abogados y al país que se mantuvieron pendientes de toda esta situación y que este gesto de gratitud nos inspira a continuar para crear los cambios que requiera la clase jurídica dominicana”, manifestó.

Al explicar los motivos por los cuales asume la presidencia del CARD,afirmó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no ordenó un recuento de votos sino votos separados

“Es bueno reflexionar o señalar cuál fue la decisión del viernes pasado, que fue que el tribunal no ordenó un recuento, sino que ordenó una división de las papeletas, y la división de las papeletas fue solo una simple lectura de las papeletas”, indicó.

Durante una rueda de prensa, López explicó que la “crisis” generada en la selección de titular del CARD, les enseñó que los abogados son una parte importante de la sociedad dominicana y que incide de forma directa en el desarrollo nacional.

“Es tiempo de unidad, es tiempo de unificar la clase jurídica dominicana como la gran familia que somos”, expresó al llamar a los miembros del CARD a la unión.

Al ser preguntado sobre la prudencia que recomendaba a los simpatizantes de Trajano Vidal Potentini, también aspirante a presidir el CARD, López reiteró que la prudencia llama a la unidad.

López envía mensaje de unidad en el Colegio de Abogados

 Finalmente, López llamó a los «diferentes actores del pasado proceso, Pedro Rodríguez Montero, Osiris Disla, Diego José García, al ilustre Trajano Vidal Potentini y a otros líderes gremiales» a que lo acompañen a construir el resurgir del nuevo gremio y a que sean parte del desarrollo y cumplimiento de la democracia del país.

“Como nuevo presidente del Colegio de Abogados, hago un llamado a todos los actores del pasado proceso, Pedro Rodríguez Montero, Osiris Disla, Diego José García, al ilustre Trajano Vidal Potentini y a los líderes gremiales, ex – presidentes que por su dedicación siempre han estado al lado de los mejores intereses de la clase jurídica dominicana, Damián Olivares, Babado Torres, José Fernando Pérez Volquez, a que nos acompañen para que juntos construyamos el nuevo resurgir del CARD, y seamos parte del desarrollo y cumplimiento de la democracia en nuestro gremio”, puntualizó

Yohan López asume como presidente del Colegio de Abogado mientras otra facción la cual representa Trajano Vidal Potentini toma el desafío del Tribunal Superior Electoral