Santo Domingo.- A tan solo un día de la inauguración del Teleférico de Los Alcarrizos y la habilitación de dos rutas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que formarán parte del sistema unificado de transporte, los usuarios valoran de manera positiva el servicio.

El ahorro económico, reducción del tiempo para movilizarse y evitar el caos de las calles, son algunos de los elementos que destacan, al tiempo de resaltar la organización y la buena asistencia que reciben de parte del personal que labora tanto en las OMSA como en el Teleférico.

Ahora, con un único pasaje, los usuarios podrán montarse en el Teleférico y abordar los autobuses de la OMSA disponible hacia la Prolongación 27 de Febrero o hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

La ruta hacia la Prolongación 27 de Febrero hará 17 paradas: inicia en Los Alcarrizos, se parará en La Ciénaga (después del Km 14), en el Kilómetro 13 de la Duarte, en el Cruce de Manoguayabo; en la parada de OMSA en Las Caobas, en Las Palmas, en la México con Prolong. 27, en la entrada de Engombe (Loyola), en el Supermercado Bravo de la Prolongación 27 de Febrero y en Pintura.

Luego de Pintura, se parará en la Núñez de Cáceres en la Winston Churchill, en la Abraham Lincoln, en la Av. Tiradentes, en la Máximo Gómez, en la Leopoldo Navarro y culminará en el Huacalito, donde retornará hacia el lugar de partida.

En tanto que el corredor hacia el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, que será provisional mientras entre en funcionamiento el Metro de Los Alcarrizos, tendrá seis paradas: iniciará en la entrada del municipio, luego en La Ciénaga (después del Km 14), en el Kilómetro 13 de la Duarte, en La Monumental, en La Venta y finalmente en la parada del Metro del Kilómetro 9 de la Duarte.

Este primero 01 de mayo, durante la inauguración del Teleférico de Los Alcarrizos, el director general de la OMSA, Radhamés González, explicó que con el inicio de las operaciones de las telecabinas habilitarían dos rutas que tendrán tarifa unificada con el Teleférico.

Por Captura