Por Francisco Luciano

Quien suscribe milita en política desde los trece años. Es una persona que ejerce la política como medio para la búsqueda del bien común, anteponiendo siempre el nosotros sobre el yo, en otras palabras, tenemos causas para defender y postulamos principios y valores que nos comprometen con la preservación de la democracia.

La democracia es el respeto a las decisiones de las mayorías, siempre que se adopten dando cumplimiento a las reglas previas. Asumimos el criterio de que los problemas de la democracia se resuelven con mas democracia y rechazamos la trampa y las componendas. Nunca aceptaremos lo que no nos hemos ganado en buena lid y siempre estamos prestos a reconocer el derecho ajeno, pero también tenemos el coraje y la valentia para no aceptar escamoteos. En resumen, somos flexibles y compresivos, y al mismo tiempo enérgico y decidido.

Quien acepta competir tiene una de dos posibilidades: ganar o perder, a veces se gana perdiendo y en otras se pierde ganando. Hemos aprendido que quien se siente ganador no pelea, no insulta y simplemente espera paciente el anuncio de los resultados favorables. En eso estamos.