Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader agotará una agenda de trabajo desde este viernes 19 hasta el domingo 21 en cuatro provincias, donde tendrá cinco inauguraciones de obras viales, eléctricas, educativas y de salud. También, entregará apartamentos y almorzará con diversos sectores. 

La agenda del mandatario inicia en San Pedro de Macorís este viernes, mientras que el sábado se trasladará a Moca y Montecristi. Asimismo, el domingo 21 desarrollará una serie de actividades también en la provincia Santiago.

Viernes 19 San Pedro de Macorís

El presidente Luis Abinader encabezará, a las 9:30 de la mañana el acto de celebración del Día del Colonato en el play del ingenio Consuelo. Luego asistirá al Campeonato Continental de Ajedrez de Las Américas en el Hotel Emotions, Juan Dolio.

Sábado 20 Moca y Montecristi 

A las 10:30 de la mañana, el presidente Abinader encabezará en Moca el acto de celebración del Día Nacional del Agricultor, para luego trasladarse a Montecristi.

Al llegar a esta provincia, el mandatario presidirá la inauguración de la carretera Mangá-Copey y más tarde encabezará el acto inaugural de la repotenciación eléctrica de las comunidades Judea y Los Conucos.

La agenda continúa con la juramentación de la Comisión de Desarrollo Estratégico de Montecristi en la gobernación. Posteriormente sostendrá un almuerzo con miembros de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja en el salón del Club Náutico, para luego participar en la entrega de la remodelación del mismo club.

Al término de esta actividad, el mandatario realizará una breve visita al Club de Pescadores, próximo al Club Náutico.

También en Montecristi, el jefe de Estado encabezará el inicio de los trabajos de reconstrucción del polideportivo Ramón “Montante” Castillo de San Fernando de Montecristi, igual que los de Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, así como el acto regional de entrega de recursos a distintas asociaciones de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, Pro-Rural, que tendrá lugar en el salón de la gobernación. 

Desde este viernes 19 hasta el domingo 21

En la Ciudad Corazón, el mandatario iniciará a las 10:00 de la mañana participando en el acto de primer palazo del  proyecto Square Santiago.

Posteriormente encabezará la entrega de nuevos apartamentos en La Barranquita y la entrega de la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable Noriega ll.

En horas de la tarde, el gobernante sostendrá un almuerzo privado, luego presidirá la inauguración de un Centro de Atención Primaria en el sector La Joya y entregará nuevos apartamentos en el sector Los Salados.

De igual forma, el presidente Abinader encabezará la inauguración del Centro Educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo en Villa González, la inauguración de una Estancia Infantil en esta misma demarcación y la entrega del remozado Hospital Municipal Napier Díaz.

Por Captura