Marileidy Paulino irá esta tarde (3:35 pm) por el gran sueño de lograr su primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo y de paso convertirse, junto a Félix Sánchez, como los velocistas dominicanos en lograr dicha distinción.

Paulino viene de clasificar a la final de los 400 metros planos en Budapest, tras cronometrar un tiempo de 49:54 segundos, seguida de la irlandesa Rhasidat Adeleke (49:87) y la belga Cynthia Bolingo (49:96).

La nativa de Don Gregorio de Nizao saldrá desde el carril número 7. Bolingo se posicionará en el carril dos; Candice McLeod, de Jamaica, en el tres; Adeleke en el tres; Lieke Klaver, de Holanda, en el cinco; Natalia Kaczmarek, de Polonia, en el seis; Sada Williams, de Barbados, en el ocho y Talitha Diggs, de Estados Unidos, en el nueve. De las ocho competidoras, la dominicana es la que registra el mejor tiempo personal de 48.98 segundos.

El “Súper” Sánchez ganó la medalla de oro individual en los campeonatos mundiales de atletismo en 2001 y 2003, respectivamente.