Fernández afirma gobierno ha sido un fracaso en garantizar el derecho a la alimentación del pueblo

Santo Domingo Oeste.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, planteó este domingo la necesidad inminente de salir de las actuales autoridades del gobierno, porque no han sabido garantizar el derecho a la alimentación del pueblo dominicano.

El líder de la oposición dominicana, tras juramentar en la FP al equipo político del exalcalde Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, precisó que el actual gobierno ha sido un rotundo fracaso en lo relativo a garantizar el derecho a la alimentación de los dominicanos.

Sostuvo que las alzas en los precios de los productos básicos de la alimentación diaria de la población “se le ha ido de la mano al actual gobierno, y por eso, el pueblo se está unificado en torno a sacarlo del poder en las próximas elecciones”.

“Frente al alza de los alimentos los actuales gobernantes, e’ pa’ fuera que van”, sentenció Fernández, quien, desde el poder garantizó el derecho a comer de la población.

“El sector agropecuario en nuestro país crece con muchas debilidades (2.5%)”, dijo el presidente y líder de la FP, al tiempo de señalar que la solución a la carestía de los alimentos no está en la importación, sino en aumentar la producción.

Asimismo, el líder político opositor dijo ser partidario de la igualdad en el sistema educativo preuniversitario dominicano.

“Un niño que estudia en una escuela pública del país tiene igual derecho a educación de calidad como reciben los del sistema educativo privado de la República Dominicana”, subrayó Fernández.

FP juramenta equipo de ex alcalde de SDO

En la continuación del proceso de crecimiento y consolidación del partido Fuerza del Pueblo (FP), Fernández juramentó este domingo, en esa organización, a Plutarco Jáquez, prestigioso activista social y ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Oeste.

Jáquez ocupó la presidencia del PRD en este municipio, además fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional y delegado ante la Junta Electoral Municipal, de esa organización política.

El político y abogado ingresó a la FP junto a un nutrido grupo de sus seguidores. Además, fue secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste en las gestiones de Francisco Peña y de su hijo como alcalde.

El equipo político que acompaña a Jáquez en su integración a la FP, en su totalidad, pertenecía a la estructura organizativa del PRD.

Otros juramentados fueron José Miguel Puello, Rafaela Medina Eduardo Abreu, éste último renunciante del gobernante PRM, así como Zunilda Michel, coordinadora de las mujeres del PRM en el bloque de zona N y Z del PRM Hato Nuevo, SDO.

Pedro Vásquez, Misael Custodio Pujols, Mercedes Amparo Familia, Carlos Esteban de la Cruz, Federico Muñoz, Marcelino Vargas, Miguel Abreu, entre otros, también se juramentaron en la FP.

Entre los juramentados se encuentran, además, presidentes de juntas de vecinos, presidentas de comités de amas de casa, dirigentes deportivos y un nutrido grupo de jóvenes de los barrios y sectores que integran dicha demarcación política.

Por Captura