El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Félix Grullón, y el director del Área VII de Salud Pública, Dr.Luis Espinal, encabezaron este sábado un amplio operativo de fumigación y descacharrización en diversos sectores del municipio Santo Domingo Oeste, en procura de contrarrestar la propagación del virus del dengue.

Durante el recorrido, los funcionarios se hicieron acompañar de diversos colaboradores del INAVI, así como del Área VII de Salud Pública, junto a quienes recorrieron sectores como Buenos Aires de Herrera, Barrio Duarte, Libertador, entre otros, dando fiel cumplimiento a las disposiciones del presidente Luis Abinader, quien este viernes puso en marcha la denominada «Jornada de Acción Social Contra el Dengue», durante un acto encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera.

«Aquí estamos acompañados del encargado del Área VII, que ha hecho un trabajo extraordinario y por eso tenemos poco dengue en este municipio, que muchos otros de la Provincia Santo Domingo, y nosotros como Instituto de Auxilios (INAVI) estamos prestos con este gran personal, a salir a las calles a trabajar por los ciudadanos, por los munícipes y por el país», expresó Grullón previo al inicio de la jornada.

Con la fumigación de los espacios públicos se busca eliminar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, mientras que con la descacharrización se pretende evitar los criaderos del insecto.