Una casa que funcionaba como centro de acopio de celulares robados, ubicada en la calle 42 del sector Capotillo, del Distrito Nacional, fue allanada por las autoridades, informó este jueves la Policía Nacional.
Durante la operación se recuperaron 203 celulares, además de drogas, prendas preciosas y máquinas tragamonedas, entre otros artículos.

Se apresaron a dos personas, que se encontraban en el interior de la casa al momento del operativo, refiere una nota de prensa de la institución.
Los detenidos fueron identificados como Edwin José Maldonado Pérez, alias «Nín» y Edith Cordero Peñeyro.

«A quienes se les ocuparon 203 celulares marca Iphone y tres con sistema operativo Android; cinco computadoras laptop, dos tablets, un DVR, cuatro cadenas amarillas, así como dos guillos y dos anillos del mismo color», explicó la Policía.

El documento detalló que los agentes efectuaron la intervención atendiendo a la orden judicial de allanamiento número 0050-septiembre-2023, «con el fin de encontrar elementos probatorios sobre la existencia de que en ese domicilio opera un centro de acopio de dispositivos electrónicos robados».
Tras la conclusión del allanamiento, un grupo de personas, quienes se encontraban en actitud sospechosa, emprendieron la huida, según la Policía.