Salud Pública asegura que van 9 muertos y 1,201 casos activos de la enfermedad-

SANTO DOMINGO.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, calificó este jueves como alarmante las cifras de muertes y afectados por dengue en la República Dominicana.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública debe retomar las labores preventivas contra la enfermedad producida por el mosquito aedes aegypti.

“Las autoridades dominicanas deben volver a las jornadas nacional de fumigación, descacharrización y orientación que se realizaban con efectividad en el pasado Gobierno”, apuntó.

Expresó que es una pena que “nuestros niños y adultos estén muriendo por una enfermedad que se puede prevenir, que sólo basta con estar día a día con la población orientándola y procurando que los barrios, calles, callejones y cañadas estén limpias y sin recipientes para alojar el vector».

Según el boletín de la semana 37, emitido por el Ministerio de Salud Pública, hay 1,201 casos de dengue activos en el país y nueve defunciones en lo que va de año.

La mayoría de los casos corresponden a personas con edades comprendidas entre 10 a 19 años de sexo masculino. La mayor cantidad de casos se registra en zonas urbana