SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña, pidió este lunes al Gobierno tomar una decisión firme para solucionar de manera de definitiva los problemas en la cárcel La Victoria.

Dijo que tras el incendio ocurrido en el penal, dónde aún no se precisa la cantidad de reclusos muertos, es imperativo que la Procuraduría General de la República resuelva la problemática.

«Lamentamos las vidas perdidas allí y nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas, pero esto no puede quedar es necesario que la población sepa cuando estará resuelto el problema», dijo la legisladora.

Expresó que el Estado dominicano invirtió más de mil millones de pesos en la construcción de la cárcel Las Parras, para trasladar a los presos de La Victoria y «no se explica por qué esa infraestructura está en deterioro y no se pone en funcionamiento».

«Esta obra fue inaugurada por el presidente Danilo Medina en el agosto del 2020, no hay razón para que esta edificación no esté siendo utilizada», explico.

Peña, pidió al presidente Luis Abinader y a la Procuraduría General de la República, Miriam Germán, decirles al país cuando estará resuelto el problema de La Victoria.