El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a los productores campesinos de El Puerto, San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, a votar por Abel Martínez, candidato presidencial de esa organización política porque es quien recuperará el campo, siendo presidente de la República.

«Abel va al Gobierno para ponerlo al servicio del pueblo. Votar por Abel, es votar por ustedes mismos. Si quieren que vuelva a florecer el campo, voten por Abel», declaró el exmandatario, en un encuentro realizado la tarde de este jueves.

Danilo Medina insistió en comunicar a los productores y campesinos presentes que tienen en sus manos la decisión de rescatar la República Dominicana o, en cambio, permitir que el país siga por el rumbo incierto que lleva

«Abel pondrá de nuevo a comer a los pobres. Él viene de una escuela de servicio al pueblo. Del partido que le duele el dolor de la gente», puntualizó.

Danilo Medina recordó que en sus gobiernos se financiaron más de 300 mil millones de pesos para el campo; señaló que ese es el Gobierno que vuelve en 2024, «el que va a instalar Abel Martínez».

En El Puerto, en los gobiernos de Danilo Medina se destinaron 11 mil tareas de tierra para la producción de más de 350 mil tareas de cacao.