Hoy, mujeres congresistas y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitamos a las mujeres políticas de otras organizaciones y de la sociedad civil a sumarse a la iniciativa para interponer una acción directa de inconstitucionalidad a la nueva Ley Electoral, porque la misma desacata sentencias del Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional sobre la cuota de género.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fuimos al Tribunal Constitucional y desde allí invitamos a las mujeres militantes y dirigentes de otras organizaciones a que, de forma conjunta, procuremos reparar el daño a la representatividad, ocasionado en la modificación de la Ley Electoral.

Respaldo en su totalidad la proclama de nuestro partico, que dice así: “Se está desconociendo los avances que habían logrado las mujeres dominicanas en la participación en política durante décadas, toda vez que se ha pretendido retrotraer la cuota de género para las candidaturas a diputaciones, regidurías y vocalías a no menos de un cuarenta por ciento (40%) ni más de un sesenta por ciento (60%) de hombres y mujeres de la propuesta nacional y no de cada demarcación territorial como establece la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y en desacato de la sentencia del Tribunal Constitucional TC 0104/20, de fecha 12 de mayo de 2020”.

Desde nuestra curul, en la Cámara de Diputados, seguiremos abogando porque este desatino sea corregido, a la menor brevedad posible.

Por Captura