La Alianza Opositora por el Rescate de la República Dominicana, que conformaron los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), hará un gobierno compartido, en caso de ganar las elecciones presidenciales de mayo del 2024, en la que decidieron acudir unidos en una eventual segunda vuelta en apoyo al candidato que obtenga más votación en la primera ronda.

Así lo dejaron claro representantes de los tres partidos que integran la alianza durante el Desayuno de Listín Diario, en el que participaron Miguel Vargas Maldonado, por el PRD; Danilo Díaz, por el PLD, y Roberto Rosario, por la FP, ante pregunta realizada por el director del diario, Miguel Franjul.

Vargas Maldonado, presidente del PRD, precisó que el propósito es ganar las elecciones presidenciales y gobernar juntos, para hacer un gobierno compartido.

Roberto Rosario, coordinador de la comisión de alianzas de la FP, expuso que no se trata de una participación electoral, sino de llegar al gobierno e impulsar cambios. Mientras, Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, puntualizó que las tres fuerzas empujarán para ganar las elecciones.

Vargas Maldonado dijo que esa la alianza tiene la particularidad de que son tres partidos, y que cada uno llevará candidato presidencial.

Los dirigentes políticos sostuvieron que primero se enfocarán en definir las alianzas municipales que harán las tres fuerzas opositoras, y que luego estarán abiertos a que se sumen otros partidos, con la condición de que no tengan pacto con el sector del gobierno.

Roberto Rosario acotó en ese sentido, que cuando terminen la arquitectura de las alianzas es que estarán abiertos a otras organizaciones.

Recordó que se trata de un polo opositor, no gubernamental, por lo que solo podrán integrarse partidos políticos que no acudan aliados al partido de gobierno..

Danilo Díaz apuntó que uno de los factores que han tomado en cuenta para la alianza municipal es qué partido puede ganar los comicios en una determinada plaza política, para que los demás respalden al candidato de esa organización.

Consideró que la alianza opositora es un decreto para la historia en una segunda vuelta.

Fuente: Listin Diario

Por Captura