El presidente Luis Abinader, en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, partirá hacia Japón este viernes 31 de marzo en lo que será la primera visita oficial de un jefe del Estado Dominicano a esa nación desde el 2006.

De acuerdo con un comunicado de la embajada japonesa en el país, dentro de la “agenda oficial” del mandatario está prevista una reunión con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida además de una cena de trabajo y una visita a la ciudad de Hiroshima.

fundamentales como son la democracia y el libre comercio. Durante la visita del Presidente Abinader en Japón se espera que intercambien puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el tratamiento de cómo reaccionar ante diversos temas sobre la actual situación internacional”, resalta el documento de prensa que indica que la intención de esa visita es “profundizar aún más las relaciones amistosas que han permanecido a lo largo de la historia entre ambos países”.

Detalla el Listín Diario que el último presidente dominicano en realizar una visita oficial a Japón fue Leonel Fernández en 2006.

Abinader tiene pautado permanecer en Japón hasta el miércoles cinco de abril

Por Captura