Santiago. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó ayer el plan de saneamiento del Arroyo Gurabo, en la zona norte de esta ciudad, el cual contempla una inversión de 1,204 millones 193,050 pesos, con una proyección de tiempo de ejecución de dos años.


Arnaud dijo que el presidente Luis Abinader dará hoy el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de esta obra, la cual impactará la vida de unas 900 mil personas y busca recuperar las fuentes acuíferas y reducir el impacto ambiental.
El director ejecutivo de INAPA indicó que las familias que residen en la franja más vulnerable de los sectores impactados, serán reubicadas en un complejo habitacional que será levantado en el distrito municipal de Hato del Yaque, el cual también se dejará iniciado hoy con la presencia de Abinader.
Dijo que el proyecto en su primera etapa abarcará unos 5.2 kilómetros de la extensión del Arroyo Gurabo, iniciando desde el puente avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la desembocadura del río Yaque del Sur.

Beneficiará a unas 2,745 familias residentes en las comunidades de La Javilla-Puchulo, Callejón de la Jaguar, Las Cayenas, Zaida, Las Mercedes, Radio Centro, Los Ciruelos Abajo y La Terraza Abajo.

En la actividad participaron la gobernadora provincial, Rosa Santos, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el subdirector de Información y Prensa del Presidente, Lucildo Gómez, entre otros funcionarios gubernamentales y personalidades de la sociedad civil.

Arnaud presentó el plan en un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión.

Por Captura