El vicecónsul de la República Dominicana en Miami Florida, Víctor Hernández Timix, estuvo participando el pasado sábado del Carnaval Restauración Independencia Dominicana, dirigido por Iluminada Aponte, presidenta de la organización Alianza Dominicana Of Central Florida Inc.

Timix agradeció a la líder comunitaria Iluminada Aponte y su equipo por la realización de este evento que llevan organizando por más de 5 décadas.

Además expresó que más que celebrar la Restauración, la comunidad dominicana en la Florida Central celebra también que ya están abiertas las puertas del Consulado General de la República Dominicana en la Ciudad de Orlando.

“Esto es una lucha que data de varios años atrás que se venía pidiendo, producto de la cantidad de dominicanas y dominicanos que habitan en la Florida Central y sus zonas aledañas, hoy gracias al buen esfuerzo y la buena gestión de nuestro señor presidente de la República, Luis Abinader, es un hecho que esta región cuenta con un Consulado General”, anunció el vicecónsul.

Del mismo modo, indicó que pretenden que esta actividad se siga celebrando cada año con el apoyo de los dominicanos y las naciones.

El evento se enmarca en la conmemoración del 159 aniversario de la Guerra de Independencia de la República Dominicana (1863-1865), una gesta llevada a cabo entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo.

Por Captura