Los altos precios de los libros, cuadernos, uniformes, mochilas y otros útiles escolares siguen generando preocupación  en los padres de familia, muchos de los cuales han tenido que priorizar con los más y menos esenciales.

Una mochila regular  puede ubicarse en un rango de entre 1,000 y 3,500 mil pesos, en función de las marcas, siento ya las más costosas a partir de 4,000 pesos.

La hay de menos costo y de una calidad no muy duradera entre los 150 y 400 pesos, algunas son desechables

Muchos padres afirman haber gastado entre 12 y 20 mil pesos para preparar a sus hijos para las escuelas, entre libros, uniformes, zapatos, mochilas y otros útiles escolares, pero hacen contar que no han comprado todos, porque en algunos casos han usado lo que fue posible del año pasado.

La docena de mascota que en años anteriores se adquirirían a RD$200 y RD$250, en la actualidad se comercializa a razón de RD$500 en tiendas de esta ciudad.

En tanto que la parte de los uniformes siguen la misma alzas de precios y los pantalones kaki que anteriormente, costaba RD$400, ahora cuesta entre RD$600 y RD$1,000, la unidad.

Los incremento de los precios ser extienden las mochilas, lápices, reglas, borradores, marcadores, entre otros.

Las escuelas públicas se apresta a iniciar el año escolar, pero ya los colegios y centros educativos del sector privado iniciaron sus labores indistintamente en función de sus propias programaciones.

Por Captura