SAN JUAN. – La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), realizó un encuentro con beneficiarios de los Proyectos agroforestal de Los Fríos y Sabaneta, para socializar temas en atención a la mejora continua en beneficio de las comunidades.

El encuentro, encabezado por el director ejecutivo Eliferbo Herasme, quien resaltó el valor de la mujer en la producción agropecuaria, en cada uno de los PDA.

Asimismo, manifestó el interés que tiene el presidente Luis Abinader, en que los productores agrícolas cuenten con el apoyo incondicional y acompañamiento del Gobierno para batallar juntos en la recuperación económica del país.

Herasme, en su discurso central expresó que en esas comunidades se entregaran más de 2 mil títulos de propiedad, lo que trae consigo grandes aportes para la siembra de plantas agrícolas y forestales, con la rehabilitación de caminos vecinales para la transportación de sus cosechas.

En tanto que Nidio Encarnación, dirigente político de San Juan, reconoció la gestión que viene habiendo la Utepda. “Esas son acciones que benefician al país y a cada uno de esas mujeres y hombres honestos, de buen corazón”. Manifestó el también candidato a senador por la provincia de San Juan.

“Nos llena de satisfacción saber que estos Proyectos Agroforestales y las brigadas se seguirán ampliando en toda la provincia”, dijeron funcionarios y comunitarios de Sabaneta al participar en el encuentro con el director Eliferbo Herasme.

En la actividad participaron autoridades locales, lideres comunitarios y asociaciones de agricultores