SANTO DOMINGO. – La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), depósito este miércoles una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, con motivo del mes de la Patria y la conmemoración del 180 aniversario de la independencia nacional, resaltando los valores de los padres de la dominicanidad Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Eliferbo expresó que este es el mes de resaltar nuestra dominicanidad y enseñar a nuestras futuras generaciones el respeto y amor por nuestra nación y los símbolos patrios.

El director de la UTEPDA al ser entrevistado por medios nacionales en el Altar patriótico indicó, que desde la Institución se están trabajando estrategias de desarrollo agroforestal y proyectos para crear ley en beneficio de la Educación Ambiental y el país.

El Ejecutivo manifestó que los planes para el 2024 son seguir fortaleciendo la institucionalidad apegada a los lineamientos del estado dominicano, para mejorar las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la población rural, donde impactan los Proyectos Agroforestal.

De igual modo valoró como positivo el discurso del presidente Luis Abinader, en su cuarta rendición de cuentas, porque dio respuesta a las necesidades de la población para mantener el país en marcha.

Al mismo tiempo indicó que el Ministerio de Medio Ambiente esta haciendo grandes aportes para fortalecer la parte ambiental del país, cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader.