SANTO DOMINGO.-Los boxeadores dominicanos Javier “El Abejón” Fortuna y Jeison “Banana” Rosario se confesaron listos para sus combates del próximo domingo ante rivales de Venezuela en el marco de la cartelera que montará la empresa Mangüita Boxing, a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El Abejón” Fortuna, ex doble campeón mundial, cruzará guantes con el venezolano Rafael Hernández en el combate estelar de la velada, prevista para comenzar a las tres de la tarde del próximo domingo.

De su lado, “Banana” Rosario, también ex campeón mundial, tendrá de frente a Jesús Pérez, de Venezuela, en la pelea semi estelar del evento. “Asumo este combate como un gran compromiso ante mi público, porque siempre será un honor pelear en la tierra que vio nacer”, dijo Fortuna, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes, pluma y súper pluma.

Fortuna es el único boxeador dominicano que tiene posibilidades en el corto plazo de ganar una tercera faja mundial en categorías diferentes, debido a que ahora incursiona en el peso ligero.

En el mismo evento también subirá al cuadrilátero la dominicana Dahiana Santana, la primera mujer dominicana en ganar una faja mundial, quien enfrentará el domingo a su compatriota Rocío De León.

Centenaria

100 Es la cantidad de carteleras.
A la que está arribando la empresa Mangüita Boxing, en República Dominicana

Por Captura