El Ministerio de Administración Pública (MAP) informa a la opinión pública que ha decidido suspender la aprobación de nuevos nombramientos en el gobierno, así como cualquier incremento salarial que implique un aumento en las nóminas de las instituciones públicas.

Esta medida, que entró en vigor el seis de mayo, se mantendrá hasta después de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de mayo. El objetivo de esta decisión es cumplir con lo establecido en la Constitución de la República y la normativa electoral vigente, que regula la participación de funcionarios públicos durante el periodo de campaña electoral.

El ministro titular del MAP, Darío Castillo Lugo, ha instruido a la Dirección de Desarrollo Organizacional y Remuneraciones del MAP para aplicar esta suspensión de nombramientos y aumentos salariales durante el periodo electoral.

Se informa que cualquier aprobación realizada durante este periodo será reflejada en las nóminas correspondientes al mes de junio de 2024.

El MAP reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en el ejercicio de sus funciones, y continuará trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones públicas.

Para más información, se puede contactar al Ministerio de Administración Pública a través de sus canales oficiales de comunicación.

Ministerio de Administración Pública (MAP)