Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Movilidad Escolar se reunió ayer con autoridades y directores escolares del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), en procura de socializar las rutas a implementarse en la zona para poner en ejecución el Plan de Movilidad Escolar.

El director de la OMSA, Radhamés González, explicó que se trató de una reunión de socialización con los directores escolares de las diferentes escuelas y liceos del municipio para que conozcan las rutas que se harán dentro del Plan de Movilidad Escolar.

Además de dar a conocer la ruta, con esta socialización se busca escuchar las opiniones y sugerencias de los directores escolares de la zona para obtener el mayor de los consensos y que las rutas levantadas por los técnicos e ingeniero lleguen a la mayor población posible y a la más necesitada, según detalló el encargado de la Dirección de Movilidad Escolar del Ministerio de Educación, Gabino Hernández Figueroa.

Tanto el alcalde del municipio José Andújar como la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, destacaron el deseo del presidente Luis Abinader en que este proyecto pueda expandirse en el menor plazo a los diferentes lugares del país, además, expresaron que el mismo, contribuirá en mejorar el aprendizaje de los estudiantes y en su seguridad.

A la reunión, que se realizó en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, asistieron además Bernardo Alcántara, subdirector de la OMSA; la coordinadora curricular Mercedes Beriguete, entre otros.

Este encuentro se realizó dando cumplimiento al decreto 616-22, emitido en octubre del año 2022, en el que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a Educación a organizar y ejecutar todas las acciones necesarias en orden a implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a todos los niños y niñas de forma cómoda y segura.

El plan inició en la Regional No.17, que comprende la provincia Monte Plata, la comunidad de La Victoria y el municipio de Haina, y se irá extendiendo a otros distritos escolares.

Por Captura