El ingeniero Miguel Vargas Maldonado encabezó este domingo el acto de juramentación y retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del doctor Iván Silva, senador por la provincia de La Romana.

Se trata de un reputado médico cirujano, especializado en podología, que hasta hoy militaba en el partido oficialista de gobierno.

Durante su discurso, Vargas destacó la satisfacción de ver a un compañero y su hijo regresó a su casa perredeísta.

«El buen hijo siempre vuelve a casa y lo recibimos con alegría y entusiasmo, especialmente en un momento en el que el gobierno se caracteriza por el incumplimiento de promesas, la improvisación, la incompetencia y la incapacidad», expresó Vargas.

El líder del PRD también dijo que actualmente se observa un retroceso y deterioro en todos los sectores relacionados con el desarrollo del país y el bienestar del pueblo dominicano.

Vargas anunció que el senador Silva se incorporará como vicepresidente nacional y miembro del comando de campaña del partido.

«A partir de hoy, será nuestro senador, lo que nos dará voz y voto en el Senado de la República», subrayó.

Antes de tomar juramento a Silva, Vargas afirmó: «Con este evento, marcamos el inicio formal de la precampaña, y no podría haber sido una mejor ocasión para decirle a Iván que en este partido podrá hacer carrera política. Tú pones los límites, el cielo es tu techo».

Vargas agregó que «el partido de Peña Gómez abre las ventanas nuevamente, y lo estamos demostrando con esta bienvenida a tu casa, Iván Silva».

El senador Iván Silva también dirigió unas palabras a los presentes en la Casa Nacional del PRD. “Pido que me reciban como miembro del PRD, si así lo desean, porque tengo la firme intención de dedicarme a la política desde la visión, misión y valores sembrados por el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó.

Silva destacó la importancia del PRD como un instrumento de intermediación política, social, laboral y cultural, con un impacto popular más allá de los resultados electorales, considerando su contribución a la convivencia pacífica, democrática, social, cultural y laboral en los últimos 60 años de transición democrática.

Asimismo, señaló que el partido ha apoyado a sindicatos, asociaciones, clubes deportivos y culturales, y ha impulsado leyes en defensa de derechos fundamentales, protección a niños y adolescentes, seguridad social, derechos de la mujer, formación política y organizaciones de derechos, entre otros casos.

El encuentro emocionante contó con la presencia de la Dirección Nacional del partido y la Dirección Política de La Romana. Además, el senador estuvo acompañado por una importante representación de su equipo más cercano.

Por Captura