La Unión Carnavalesca de Santo Domingo Oeste y la Comisión de Carnaval Oeste presentaron ayer la rendición de cuentas del Carnaval Herrera 2022 en el que resaltaron el rotundo éxito del mismo y un gasto de aproximadamente 2 millones de pesos.

El asesor cultural y miembro de la Comisión de Carnaval Oeste, Julio Pérez, explicó que los objetivos y retos trazados para el carnaval de este año fueron superados en su totalidad y que además el evento carnavalesco recibió gran aceptación del público, superando todas las expectativas.

Según lo expuesto en la rendición de cuentas, entre los objetivos planteados y que se lograron cumplir estuvieron: retomar el proyecto carnaval que había estado pausado por dos años, realizar un montaje de calidad ofreciendo un espacio cómodo para las comparsas, invitados y público presente.

Además, reducir riesgos realizando un carnaval con seguridad ciudadana y con gran presencia de la Policía Municipal y realizar aportes económicos a las comparsas para su crecimiento en calidad y esplendor.

Del mismo modo, se resaltó como un gran logró para este año, el aporte de la Alcaldía de un millón de pesos, por primera vez en la historia del Carnaval de Herrera, de los cuales 375 mil fueron destinados a las 25 comparsas que desfilaron y el 625 mil restante al montaje.

A lo antes expuesto, se les suman los aportes de los patrocinadores políticos que fueron: Miguel Espinal con una contribución de 40 mil pesos a las comparsas, Leyvi Bautista 20 mil pesos, Arlette Almonte 10 mil pesos, Wascar Rivera 15 mil pesos, Antonio Taveras 15 mil pesos, Welintón Grullón 5 mil pesos, Félix Encarnación 5 mil pesos, José Moya 5 mil pesos, para un total de 700 mil pesos destinados al montaje del evento y 415 mil a las comparsas.

La Cervecería Nacional aportó 460 mil pesos, País Posible 6 mil pesos, Voces SDO 6 mil pesos, Jorge Luis (Ruta 77) aportó en transporte un aproximado de 60 mil pesos, logrando obtener un total en especies de 532 mil pesos.

Los egresos de este año fueron de 695 mil pesos distribuidos entre los premios, vallas y demás gastos, logrando concluir en un presupuesto total gastado de aproximadamente dos millones de pesos.

La mesa de honor estuvo conformada por: El diputado Luis Sánchez, presidente de la Comisión de Carnaval; El presidente de (UCASDO), Ramón Garcés; La directora de Cultura del Ayuntamiento SDO, Magdalena Delgado, en representación del alcalde en la Comisión de Carnaval; El asesor cultural y miembro de la Comisión de Carnaval, Julio Cesar Pérez y la presidenta de CACO Agency, Lisabeth Rosario.

Por Captura