El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, informó este miércoles que unos 12 nuevos centros médicos fueron cerrados en el transcurso de la última semana por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01, lo que suma un total de 39 de estos establecimientos cesados en lo que va de este año.

Aunque no precisó los servicios que ofrecían, indicó que tres operaban en Santiago y los nueve restantes en Santo Domingo.

Asimismo, comentó que se están evaluando los niños que pertenecían al centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, cerrado por incumplimiento a dicha ley.

Mesa señaló que unas 36 familias ya han tenido contacto con el centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde serán enviados los menores luego de la evaluación que mide su grado de escolaridad, por lo que exhortó a los padres que hayan tenido alumnos en el referido centro, a contactar al CAID para seguir los lineamientos pautados por Salud Pública y Ministerio de Educación.

Mesa participó en el encuentro semanal de Salud Pública con la prensa, donde también estuvieron el titular de Direcciones Provinciales, Luis Rosario, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

De acuerdo con los galenos, el país lleva 33 semanas consecutivas con los casos de dengue disminuyendo, presentando un acumulado de 1,837 diagnósticos hasta la semana 21, 53 de ellos en los últimos siete días.

Por Captura