Santo Domingo, RD.- La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Digna Chávez, instó este jueves al alcalde municipal, José Andújar, a reprogramar los horarios de los empleados de esta institución.

Con esto, indicó Chávez, se evitará que se aglomeren los trabajadores y se expongan a contagiase de la COVID-19

“Según lo establecido en el decreto 7-21, del 8 de enero 2021, en su artículo 13, que establece que el horario laboral en el sector público será hasta 3:00 de la tarde, y que enviará el 40% de la planilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar sus labores desde sus hogares, a través de los medios tecnológicos, que permiten el teletrabajo”, añadió.

En virtud de esto, la concejal solicitó, en la sesión del Concejo de Regidores, que se cumpla con este mandato y que el personal del Ayuntamiento y de las delegaciones sean turnados para que cada departamento labore con el 40%.

“Con esto, podrán mantener el distanciamiento que exige el protocolo de la COVID-19. También, solicitamos que el personal más vulnerable a esta enfermedad, como: las embarazadas, personal de edad avanzada, diabéticos e hipertensos sean tomados en cuenta para que no se expongan. De esta manera, evitamos la expansión del virus y nos protegemos y a nuestras familias”, ponderó

También, solicitó, de urgencia pago, que la Alcaldía pague prestaciones laborales a todos los empleados desvinculados de esta institución.

“Ya es hora que la Alcaldía y este Concejo de Regidores asuman esta situación con carácter y sensibilidad. Esos ex empleados, la mayoría personas pobres, solo contaban con este trabajo, y al perderlo se han quedado en el aire. Y aparte de eso no se les paga sus prestaciones, imaginen cómo están ellos. Debemos de cumplir la ley y ser transparentes. Vamos a pagarles sus recursos”, concluyó.

Por Captura