La República Dominicana se impuso este domingo por 89 a 75 a las #IslasVírgenes#Estadounidenses en el primer partido de la segunda ventana del #GrupoC del clasificatorio de la #AmeriCup 2022, que se disputa en forma de ‘burbuja’ en un hotel de #PuntaCana, en el este del país caribeño.

El mejor anotador dominicano fue #EloyVargas, con 23 puntos, mientras que por las Isla Vírgenes destacó Georgio Milligan con 20; Ángel Delgado acumuló 12 rebotes por el lado dominicano, e Ivan Asca 8 por los virgenenses. Gelvis Solano protagonizó 7 asistencias para los anfitriones, una menos que Walter Hodge para los suyos.

Los #dominicanos se enfrentarán a las 8:30 PM de este lunes (00.30 GMT del martes) a la selección de Cuba, que no podrá contar con su estrella Javier Justiz por una lesión y tendrá como principal punta de lanza al pívot Jasiel Rivero, del San Pablo Burgos #español.

El equipo anfitrión partió como favorito frente a sus dos adversarios, aunque no cuenta con sus jugadores de la NBA, pero sí con el trío formado por Ángel Delgado, ala pívot del Estudiantes español; el escolta Rigoberto Mendoza, del Maccabi Haifa israelí; y el base Andrés Feliz, que juega en el Illinois de la liga universitaria de Estados Unidos.

La República Dominicana ocupa el lugar 19 en la clasificación de la #FIBA, mientras que las Islas Vírgenes están en el puesto 51 y Cuba en el 63.

Por Captura