Por: Loyda Estivil D.  


Santo Domingo Oeste: Los habitantes del sector Palave de Manoguayabo están con el grito al cielo por la falta de agua, estos se queja de que el preciado líquido hace tiempo que no llega a la comunidad, por lo que han tenido que recurrir a la compra del mismo a los pipotes o camiones.

Las familias del humilde sector perteneciente a la zona de expansión del municipio Santo Domingo Oeste alegan que reciben el servicio un mal día y cuando llega es por partes, dicen que hay zonas del sector  como Los Girasoles, Brisas del rio, el tamarindo, entre otras, que llevan años sin recibir dicho líquido y que deben comprar diariamente dos tanques de agua los cuales tiene un precio de noventa pesos (RD$ 90).

“Compramos un tanque de agua diario por noventa pesos. Eso no alcanza para la cocina, limpiar y bañarse”. ¡Ya estamos hartos de tanto abuso! Fueron las palabras de la señora Isabel Vargas, residente del sector al momento de calificar la situación del agua en la comunidad.

Las juntas de vecinos del sector acompañados por la Diputada Leivi Bautista depositaron a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  una solicitud para construcción de pozos que puedan abastecer al sector, lo que se ha convertido en la esperanza de los habitantes de esta comunidad.

El presidente de la junta de vecinos Las Mercedes Rufino Aquino De los santos nos expresó que  la comunidad lleva mucho tiempo quejándose de la escasez, pero que la construcción de los pozos para la comunidad es casi un hecho.

Aquino agrego también que los ingenieros de la CAASD encargados de este proyecto han visitado los terrenos destinados para la construcción, lo que significa que se está avanzando

Así mismo la diputada ha realizado operativos con camiones de agua para llenar los tranques de algunos de estos y calmar la desesperación mientras se normaliza la situación.

Por Captura