Santo Domingo. – A partir de este lunes 5 de septiembre, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago.

Radhamés González, director general en la entidad, informó que, con la implementación de estas rutas, que funcionarán en horario nocturno, la OMSA dará respuesta a la necesidad de miles de estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago que requieren un transporte económico y seguro para movilizarse diariamente.

A través de un comunicado, González explicó que se habilitarán cinco rutas en Santo Domingo y una en Santiago, las cuales funcionarán de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Detalló que las cinco rutas de Santo Domingo saldrán de la UASD y dos de estas beneficiarán de igual manera a estudiantes de la O&M y Unicaribe. Los autobuses serán ubicados en los alrededores del comedor universitario, desde donde partirán a diferentes localidades.

Las rutas son:

1.         Ruta UASD – Boca Chica, que irá por el Malecón, tomará la avenida Las Américas y llegará hasta Valiente.

2.         Ruta UASD – Pantoja, que recorrerá por la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.

3.         Ruta UASD – San Isidro, que tomará las avenidas José Contreras, la Máximo Gómez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.

4.         Ruta UASD – Los Alcarrizos, que transitará la Av. Dr. Bernardo Correa Y Cidrón, bajará la Av. Italia hacia la O&M, cogerá el Malecón, se parará en la Unicaribe, tomará la Av. Luperón hasta Los Alcarrizos.

5.         Ruta UASD – Nigua, que hará el mismo recorrido de la que va dirección hacia Los Alcarrizos, pero en dirección final hacia Nigua.

En el caso de Santiago, se habilitará la ruta UASD – Cienfuegos, la cual partirá desde la sede de la UASD en Santiago, Tomará la Villa Olímpica, pasará por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos.

El director general de la OMSA dijo que dichas rutas fueron coordinadas con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la UASD.

Por Captura