Santo Domingo Oeste. La doctora Kirsy Alcántara Godfrey, médico oftalmóloga del Hospital de Engombe, le exhortó a la población a que cuiden sus ojos asistiendo a chequeos rutinarios con el oftalmólogo por lo menos una vez al año, esto a propósito de conmemorarse hoy, 13 de octubre, el Día Mundial de la Vista.

Del mismo modo, les recomendó acudir a consulta si presentan síntomas como: picazón, pérdida de visión de un solo ojo, entre otros.

La profesional señaló como preocupante el hecho de que los pacientes no ven los ojos como algo que se le deba prestar atención y solamente acuden al médico cuando ya tienen un problema establecido. Por lo que se debe hacer prevención acudiendo a tiempo, aunque la persona no presente síntomas, debido a que  muchas enfermedades de la vista se descubren en la consulta.

Además, expresó que la vista juega un rol de suma importancia en la sociedad humana ya que si no vemos nos limitamos a realizar ciertas actividades como leer, y por ende debemos procurar cuidarlo y protegerlo, a pesar de que actualmente existe el lenguaje de los ciegos que es por el tacto pero si no podemos ver no podemos relacionarnos con el ambiente general de la misma forma.

“Sin visión no es imposible pero si viviríamos una vida muy restringida”

El Hospital de Engombe cuenta con profesionales altamente calificados que brindan el servicio de Oftalmología los días: lunes en horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m  y jueves de 1:00 a 5:00 de la tarde.

El Día Mundial de la Vista es una fecha decretada por  la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

Esta efeméride se celebra el segundo jueves de cada año, con el objetivo de concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Por Captura