Santo Domingo Oeste. A propósito de que octubre es el Mes de la Higiene Dental, el doctor Carlos Díaz,  encargado del Departamento de Odontología del Hospital de engombe, advirtió a las personas de que si no llevan una buena salud bucal corren el riesgo de desarrollar enfermedades como la periodontitis, una afección inflamatoria que  afecta los tejidos de las encías y puede provocar la pérdida de los dientes.

“Algunas personas pueden ser más propensas que otras a desarrollar enfermedades dentales o a la acumulación de sarro y esto depende hasta de su PH o de la raza, por lo que, si no llevan una buena salud bucal son más propensos de desarrollar enfermedades dentales”, explicó el profesional de la salud.

Díaz indicó que cepillarse después de cada comida, utilizar hilo dental, enjuague bucal y visitar al odontólogo mínimo cada seis meses, son las normas básicas que debe seguir toda persona que desee tener una buena higiene bucal. Cuidados que además suelen ser muy beneficiosos para evitar la acumulación de bacterias en las encías y el mal aliento.

El especialista exhortó a las personas a visitar con regularidad al odontólogo y no esperar a que surja un problema. En ese sentido, resaltó que el Hospital de Engombe cuenta con un Departamento de Odontología completamente equipado con materiales de alta calidad  y con especialistas capacitados para realizar todas las especialidades de esta rama, desde las más básicas hasta las más complejas como por ejemplo: la ortodoncia, periodoncia, endodoncia, la prótesis, cirugía maxilofacial, entre otras.

Octubre se ha convertido a través del tiempo en el Mes de la Salud Bucal en República Dominicana, debido a que el 3 de octubre se celebra en Latinoamérica el Día del Odontólogo, fecha en que se confirmó  la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en el año 1917.