En la madrugada del domingo, parte del personal de los diferentes organismos de socorro removieron unas siete lozas de la pared colapsada en el paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en donde ya se confirma la muerte de nueve personas, según informaciones oficiales.
Entre las víctimas se encuentran cinco mujeres y cuatro hombres, cinco de los cuales viajaban juntos en un vehículo en el momento del incidente. Las autoridades de los Bomberos del Distrito Nacional han confirmado que los cuerpos fueron trasladados al INACIF para su identificación y posterior entrega a sus familiares.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido a 13 provincias en alerta roja, 12 en alerta amarilla y 5 en alerta verde debido a la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas como consecuencia de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados a la tormenta tropical.
En el lugar de los hechos, equipos de emergencia, incluyendo personal del Sistema de Emergencia 9-1-1, la Defensa Civil, el COE y la Policía Nacional, continúan trabajando en labores de rescate y remoción de escombros.
Esta es una tragedia devastadora que ha impactado a la comunidad, y nuestras más sinceras condolencias van dirigidas a los familiares y seres queridos de las víctimas.