Un sistema climático se ha abierto camino desde los Grandes Lagos y el Medio Oeste el domingo y que posiblemente llegará hacia el Atlántico Medio y el Noreste el lunes en la tarde, trayendo amenazas de tormentas severas en el área tri-estatal.

Si bien el lunes en la mañana probablemente empiece a llover y haya tormentas aisladas, el clima severo no es probable, sino hasta la tarde, a las 4:00 de la tarde aproximadamente.

Los fuertes vientos de más de 60 mph y los rayos serán las principales amenazas, aunque en el área podría caer granizo y haber inundaciones repentinas.

Asimismo puede haber tornados aislados, particularmente al sur de Nueva Jersey.

El clima severo es una amenaza para toda el área tri-estatal, no obstante probablemente afecte el oeste y el sur de Nueva Jersey, informó NBC New York.

Además, es posible que la ciudad de Nueva York, el valle de Hudson y el suroeste de Connecticut experimente el clima severo previsto para este lunes.

Es menos probable que el este de Long Island llegue a experimentarlo.

En este sentido, independientemente de dónde resida en el área, este lunes habrá temperaturas cálidas y el ambiente está bochornoso con temperaturas que llegan a los 80° F.

El clima severo no terminará este lunes, se prevé que se quedará por unos días más, regresando en la tarde del martes.
Feunte: EL DIARIO

Por Captura