Las ruinas de Engombe se encuentran en el Parque Mirador del Oeste  área protegida por el decreto 183-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, actualmente este parque está  bajo el cuidado de Medio Ambiente.

Las ruinas de Engombe es administrada por Patrimonio Monumental, la cual  tiene una tarifa a partir de  $5,000mil pesos, para eventos fotográficos,  actualmente esta dirección tiene dos empleados en el lugar, los cuales no se opondrán a que cualquier ciudadano realice dichas fotografías o trabajos audiovisuales; ya que lo mismo no tiene fuerza pública y solo hacen presencia en el lugar.

En el caso de la ruina de Palave aun se mantienen personal de patrimonio

De su parte Medio Ambiente nos informo que dicho cobro  es exclusivamente de Patrimonio Monumental, la cual está ubicada  en la c/ Hostos No. 154, Ciudad Colonial. Santo Domingo.

Captura de Noticias se comunico con Magdalena Delgado encargada de cultura del ASDO, la cual está enterada de dicho conflicto  y que en los próximos días estarán dando repuesta al tema, en tato Patrimonio Monumental sostendrán una reunión este miércoles 14 para ratificar la acción de cobro o dejarla sin efecto.

Por Captura