El Ministerio de Educación informó que ya entregó un millón de dispositivo tecnológico a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria.

La entrega se realizó en un acto celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Bani, provincia Peravia, encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

En las palabras centrales del acto, el funcionario recordó sus años de maestro en este centro educativo.
Destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales.

«El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno, esas las usan los estudiantes de Europa y Estados Unidos, y precisamente esas son las que están utilizando nuestros niños», aseguró Fulcar.

Enfatizó que el Gobierno tiene un compromiso sagrado con todas las familias dominicanas, y que esto desde el Ministerio Educción se está cumpliendo, por lo que afirmó que «el año escolar 2019-2020 fue el último año del viejo modelo educativo, este nuevo periodo escolar 2021-2022 es el primer año escolar del nuevo modelo Educación para vivir mejor».

El equipo un millón fue recibido por la estudiante Asia Marie Guerrero Bidó, de tercer grado, quién agradeció la entrega de los dispositivos los cuales ayudarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje a todos los estudiantes del país.

«Gracias señor ministro por tan importante entrega, gracias por creer que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo», enfatizó la estudiante.

El director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación, Jimmy Rosario, informó que las tabletas y network entregadas son de alta gama y disponen del último sistema operativo Windows, un procesador de 32 Gigabyte de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gigabyte.

Dijo que cada equipo cuenta con los software necesarios para que los estudiantes puedan acceder a cada una de las materias y enriquecer los aprendizajes que reciben en las aulas.

Por Captura