Don Mattingly fue nombrado el martes el Manager del Año en la Liga Nacional, tras una campaña en que conjuró la larga sequía de playoffs de Miami.

Bajo las órdenes de Mattingly, los Marlins avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2003, pese a lidiar con un brote de COVID-19 que provocó una larga pausa en la campaña del equipo y diezmó el roster.

La foja de 31-29 que lograron los Marlins constituyó la primera positiva de Mattingly, en su quinto año dentro del club.

El ex primera base de las Grandes Ligas, quien llegó a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo récord positivo en cada una de sus cinco temporadas anteriores como manager de los Dodgers de Los Ángeles.

La última vez que un piloto de los Marlins fue nombrado el Manager del Año se remontaba a 2006, cuando la distinción fue para Joe Girardi. Jayce Tingler, de San Diego, fue segundo en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), seguido por David Ross, de los Cachorros de Chicago.

Fuente: El Nacional

Por Captura