El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó ayer que está trabajando para seguir dirigiendo los destinos de esa demarcación más allá del 2024.

“En tiempos normales, se pudiera decir que cuatro años es un periodo prudente para desarrollar una buena gestión, pero recuerden que, en el primer año y medio de nosotros asumir la alcaldía, el país estuvo prácticamente cerrado por la pandemia y que la mayoría de proyectos tuvieron que ser pospuestos porque la prioridad era enfrentar la enfermedad”, precisó.

El dirigente político dijo estar confiando de su popularidad en el municipio que dirige, al señalar que la gestión de los espacios públicos, la transparencia, la inversión en recorrida de basura y la recaudación eficiente de los arbitrios son claves para ganar nueva vez otros comicios.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el jefe del gobierno local dijo que el trabajo constante y tenaz constituye el pilar en el cual basa sus aspiraciones para repetir en el cargo en las elecciones del 2024.

En ese contexto, el exlegislador agregó que seguirá actuando en virtud de lo que establece la ley para organizar el municipio, aunque afecte intereses particulares.

Jiménez ganó las elecciones municipales del 2020 con más de un 60 por ciento de los votos emitidos en la demarcación.

Un cambio de nombre para SDE

De acuerdo con Manuel Jiménez, la Alcaldía depositó ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados el nombre elegido el cual será La Trinitaria. Para que su gentilicio sea los trinitarios.

En cuanto a los planes de instalar una universidad y un centro olímpico aseveró que el Gobierno Central tiene un plan desarrollo que contempla la construcción de universidad tecnológica y un centro olímpico.

“Este último será construido en las instalaciones del Hipódromo del Quinto Centenario”, afirmó.

Al defender las aspiraciones de tener una universidad, sostuvo que de ese municipio se tienen que trasladar unos 50 mil estudiantes al Distrito Nacional para su formación.

Por Captura