➡️La «noche polar» llegó hoy a una ciudad de Alaska, Estados Unidos, iniciando un período de 66 días de oscuridad: el sol no volverá a salir hasta el 23 de enero 2021.
➡️En Utqiagvik, Alaska, antes conocido como Barrow, el sol se puso por última vez en 2020 este miércoles; la próxima vez que suba, habrán transcurrido más de dos meses.
➡️La oscuridad extendida que hoy se asentará en esa zona es cortesía de la «noche polar», un fenómeno en latitudes altas que visita los círculos árticos y antárticos cada invierno. ➡️Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, las regiones del Círculo Polar Ártico pueden permanecer de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses entre los equinoccios de otoño y primavera.
➡️Lo contrario ocurre en el verano, cuando el brillo del sol reina las 24 horas del día en la «tierra del sol de medianoche».
➡️El 1 de noviembre, Utqiagvik vio cinco horas y 42 minutos de luz diurna: el sol salía a las 10:18 AM y se ponía alrededor de las 4 PM; hoy miércoles, el sol estaba programado para estar sobre el horizonte tan solo durante 34 minutos.

Fuente:jeansurieloficial 

Por Captura