Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), fue invitada al programa Abriendo la Mañana, donde detalló el trabajo que realiza a través de sus Oficinas Legislativa y de Gestión Social.

Al ser entrevistada por el comunicador Dary Terrero y su equipo periodístico, Leyvi Bautista expresó: “No me he desligado de lo que, gracias a Dios, nos llevó a ocupar esta posición, a tener esa cantidad de votos (28 mil 459 votos. La mayor cantidad obtenida en la historia de un diputado o diputada en el país). Yo creo mucho en la comunicación, en el contacto directo con la gente, en escuchar sobre qué podemos hacer por nuestras comunidades, ya sea depositando un proyecto en el Congreso o desde nuestra labor social de representación”.

Bautista indicó que para que el país pueda seguir avanzando se necesita de los aportes, también, de esa nueva generación de legisladores jóvenes que son los propulsores de nuevas ideas.

“Cuando nosotros miramos al pasado, los grandes avances que hemos tenido, tanto a nivel nacional como en todo el mundo, siempre ha sido esa gran juventud que siempre ha sumado con el apoyo y la experiencia de los más mayores. Allá en la Cámara de Diputados tenemos un colega legislador que siempre es bueno escucharlo, porque la experiencia no se improvisa”, declaró.

Detalló, que, en su función de representación, siempre está tocando las puertas de las instituciones que pueden resolver cualquier problema, sobre todo en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Siempre estoy dispuesta a acompañar a mi gente. Aunque yo soy legisladora del país, represento a todo el país, pero salgo de una demarcación, por la cual estoy allá, la que se identificó con nuestra candidatura, comunidades a las que debemos decirles que estamos presentes y estamos ahí dando esa mano amiga, en todos los proyectos que puedan ser de beneficio, como decía: De la niñez, de la juventud, de los envejecientes, educación, salud, entre otros. A través de nuestra Oficina de Gestión Social nosotros canalizamos todo para que le pueda llegar a cada uno de nuestros munícipes”, estableció.

Entre sus proyectos presentados al Congreso, que van a impactar al municipio, destacó la resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la región Oeste, provincia Santo Domingo.

“Este proyecto se aprobó el año pasado, pero todavía no se ha puesto en ejecución. Debemos darle seguimiento al director del ITLA para que vengan a nuestra demarcación a ubicar un terreno o una edificación terminada para que se pueda ejecutar esa importante obra para nuestra gente, porque lo estamos necesitando”, comunicó.

Por Captura