Santo Domingo, RD.- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), depositó este martes 05 de octubre su rendición de cuentas 2020-2021.

Leyvi Bautista entregó a e la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Ivonny Mota, un ejemplar impreso, a full color, de más de 50 páginas, que resume toda su labor legislativa, de fiscalización y de representación, durante este año.

Con esto, Leyvi Bautista da cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República, en su artículo 92, y el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, artículo 25, inciso n.

Este material recoge la visión de Leyvi Bautista, que es ver a su municipio, Santo Domingo Oeste, montado en el tren del desarrollo y el progreso, razón por la cual, antes de llegar al Congreso, diseñó una serie de programas que dan asistencia y apoyo a la niñez desvalida, a los jóvenes, a las adolescentes embarazadas, a los adultos mayores, la educación, el deporte, asistencia social, familias, entre otros.

Ahora, desde su Oficina de Gestión Social y la Legislativa, canaliza el sentir colectivo de la comunidad para así dar respuesta, dentro de las funciones que tiene como congresista.

El material completo de la rendición de cuentas 2020-2021 de Leyvi Bautista lo pueden ver en su página web oficial: https://leyvibautista.com/.

SOBRE LEYVI BAUTISTA.-

Eduviges María Bautista Gomera de Gasilie, conocida por todos como Leyvi Bautista, nació el 15 de mayo de 1986; hija del señor Leonoro Genaro Bautista Lazala mejor conocido como el teniente Lazala, oriundo de Moca de Tierra Dura y su madre la señora Eleuteria Gomera, conocida por todos como doña Juana, oriunda del Pedregal de La Altagracia, quien desde su niñez trabajaba en casa de familia como empleada doméstica.

Leyvi Bautista incursionó en la política de manera activa en el año 2015 con la separación del PRD y creación del PRM, y en el año 2018 decidió postularse como precandidata a diputada. Es la primera legisladora en el Congreso Nacional, oriunda de la zona de expansión de Manoguayabo (Palavé).

El 5 de octubre del 2019 venció en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno siendo la mujer más votada en esa convención.

Leyvi es la primera política en obtener una curul en la historia de la zona en expansión de donde es oriunda; en el pasado proceso electoral del 2020 marco un precedente en la historia de nuestro país como mujer y como juventud, obteniendo 28,459 votos de forma preferencial, siendo la diputada más votada del país.

Por Captura