Santo Domingo, RD.- Este sábado 16 de julio, de manera conjunta, la Oficina de Gestión Social de la diputada Leyvi Bautista y el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, de la Presidencia de la República realizaron con éxito un operativo “Mi Vivienda Feliz”.

Esta actividad estuvo encabezada por la diputada Leyvi Bautista, el senador Antonio Taveras, Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia; Lily Florentino, diputada de ultramar; Lurdes Fernández, directora social del Plan Nacional de Viviendas “Mi Familia Feliz”, y Rosa Rijo, encargada de Relaciones Interinstitucionales.

El operativo, que se efectuó en el centro educativo Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo, participaron decenas de personas de la Zona de Expansión de Manoguayabo, que ven en este proyecto la oportunidad de adquirir una casa digna.

“A través de nuestra Oficina de Gestión Social, siempre, tratamos de buscar soluciones a las personas de nuestro municipio Santo Domingo Oeste, a las más vulnerables. Y nuestro Gobierno, encabezado por Luis Abinader, realmente tiene muchas soluciones para esos sectores, por eso hoy vinimos con la iniciativa el plan “Familia Feliz”, donde cada uno de ustedes van a ser evaluados para ser tomados en cuenta en este maravilloso proyecto”, declaró Leyvi Bautista, legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De su lado, el viceministro Camel Curi Lora indicó: “No es simplemente que el Gobierno les dará la flexibilidad, sino que nosotros queremos que ustedes logren un proceso de bancarización, esto quiere decir que van a ser reconocidos como un ente sujeto a crédito al futuro, porque van a tener una vivienda con un título”.

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras felicitó a la diputada Leyvi Bautista por esta iniciativa de llevar este plan a las personas residentes en la Zona de Expansión de Manoguayabo.

Rosa Rijo tuvo a su cargo la presentación del proyecto a los asistentes, respondió preguntas y aclaró dudas sobre el proyecto.

¿QUÉ ES EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS FAMILIA FELIZ?

“Familia Feliz” es un plan de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a familias dominicanas de segmentos sociales vulnerables, mediante el cual:
― Fomenta la educación e inserción financiera, vinculado con programas de salubridad y acciones sociales.
― Apoya a las familias con recursos que le permiten el acceso a la vivienda
mediante varios subsidios: Bono inicial, según el precio de la vivienda, bono ITEBIS o primera vivienda y bono tasa, aporte a la cuota mensual al préstamo hipotecario de la vivienda por siete años.

Por Captura