Hipólito Girón Reyes presidente de la ADA, manifestó: Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados, y a las autoridades judiciales, en virtud del artículo 96 de la Constitución para que sea conocida esta iniciativa pues la última reforma a la ley del Alguacil que nos regula tiene 95 años, ya que el 21 de noviembre de 1927 en la presidencia de Horacio Vásquez, fue su última modificación y su accionar requiere una adecuación.

Ojalá pongan en su corazón la propuesta de la Ley del alguacil, más de 90 décadas es más que suficiente.»

Adonis Solano, Secretario General señaló: «Con la presentación de la propuesta de la Ley del Alguacil, la ADA hace un acto de justicia, pues la situación actual para la mayoría de los alguaciles es bastante difícil, sin salario, seguridad social, seguro básico de vida, pensiones, riesgos laborales, por lo que nuestra iniciativa es la solución.

Esta propuesta cuenta con apoyo de la Diputada: Ana María Peña, Juan Alberto Aquino, Aquilino Serrata, Jesús Ogando, Juan Carlos Echavarría, Amado Díaz, y otros.

Esperamos ambas presenten informe favorable para tener una normativa conforme lo establecido en la Constitución. Es nuestro deseo en este 37 aniversario del día del Alguacil.

Por Captura