La pasada campaña electoral 2020 que llevo como candidato presidencial a Luis Rodolfo Abinader, hoy presidente de la Republica Dominicana, tuvo como coordinadora de campaña nacional de la juventud a la ingeniera y ex alcaldesa Kimberly Taveras Duarte, una dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno que impregno chispa y motivación a miles de jóvenes por la política.

El liderazgo natural de Kimberly combinado con la creatividad, junto a un gran equipo de jóvenes, fueron el engagement para conectar en ese importante segmento electoral que es la juventud.

Los llamados Popis y Wawawa motivados por Kimberly Taveras “la prendían” dentro del argot popular.

El PRM luego de su asenso al gobierno ha mantenido una juventud estable, pero sin esa chispa que caracterizó la campaña del 2020. Su actual presidente Carlos Valdez, un joven con altos estándares de preparación profesional y política, se proyecta sumamente conservador con muy poco impacto hacia afuera de su partido.

Los PRMEISTAS cuentan con muchas figuras que pueden conectar con una juventud actual, moderna y exigente, uno de lo más destacados es el abogado Welinton F. Grullón Mercedes, quien en principio se pensaba que sería la sucesión de Kimberly Taveras por su dinamismo y originalidad pero “en política 2+2 a veces no son 4”.

Al parecer la dirección ejecutiva del PRM apostara a los mismos cargos actuales para dirigir los frentes de masas. Y en el caso de la juventud, el conservador Carlos Valdez podría estar coordinando la Campaña de la Juventud a nivel nacional.

Una campaña electoral que no conecte con la juventud seria cuesta arriba para un triunfo electoral en el 2024.

Por Captura