Santa Cruz de El Seibo.- El Instituto de Auxilios (INAVI) donó mobiliario para el hogar a una madre de tres menores, residente en esta provincia, cuya vivienda fue afectada por un incendio que junto a su esposo y vástagos, la dejó a la intemperie.

La beneficiaria es la señora Silverina Morla Rivera, una madre que junto a su esposo Sandy Ramírez y los hijos de ambos, tuvieron la dicha de preservar la vida tras el siniestro, no así su humilde casa y ajuares.

Sin embargo, los esfuerzos para ayudar a la familia, realizados por autoridades locales, como la gobernadora provincial, Magalis Tabar Manzur, no se hicieron esperar: este miércoles, a instancias de la funcionaria, el Instituto de Auxilios (INAVI) se solidariza y acude hasta la comunidad Cajuiles Abajo.

Hasta allí, el administrador general de la entidad estatal, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, llegó cargado de mobiliario para socorrer a los afectados.

Silverina Morla Rivera, no pudo contener las lágrimas al ver cómo desmontaban de un vehículo enseres como: nevera, estufa, juego de comedor, lavadora, colchones, abanico, licuadora, sandwicheras y otros artículos de uso habitual en el hogar.

“Hoy es un día donde comienza a ver la luz en la vida de la familia de Sandy Ramírez y Silverina Morla Rivera, una familia que de la noche a la mañana perdió su vivienda y todos sus ajuares, pero no su hogar el cual permanece con la unión de su familia. Hasta ellos llega el presidente Luis Abinader y el administrador del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro Grullón”, sostuvo Tabar Manzur, representante del Poder Ejecutivo.

De su lado, Grullón García, titular del Instituto de Auxilios, expresó que “donde quiera que pasa una situación, para eso estamos, y siempre el presidente Luis Abinader, cuando se reúne con nosotros los funcionarios, nos expresa que funcionario es para funcionar, y como es para funcionar aquí estamos, funcionando con esta familia, en nombre del gobierno dominicano, en nombre del presidente Luis Abinader”.

Por Captura